jueves, 12 de julio de 2012

COMPOSICIÓN PORCENTUAL

La composición porcentual se utiliza para especificar la proporción de los componentes en una mezcla. Cuando el soluto es un sólido podemos expresar la concentración considerando la masa del soluto y la masa de la disolución; esto se conoce como porcentaje en masa.


La concentración en porcentaje en volumen se emplea por lo general cuando una disolución involucra dos o más fases liquidas y se  calcula de la siguiente manera:

Las sustancias puras pueden ser clasificadas en dos categorías dependiendo del tipo de átomos que las forman. Si todos los átomos son del mismo tipo, la sustancia pura es entonces un elemento; si la sustancia pura está formada por más de un tipo de átomos, se le llama compuesto.

Si representamos a los átomos como pequeñas esferas rígidas y a las moléculas como esferas que están unidas entre sí, podemos ilustrarlo de la siguiente manera:

En la Naturaleza existen 90 elementos diferentes y millones de compuestos diferentes los cuales se llaman compuestos artificiales o materiales artificiales.

Las propiedades de los compuestos dependen de tres factores:

  1. El tipo de átomos que los forman.
  2. El tipo de enlace mediante el cual se unen los átomos.
  3. El arreglo geométrico de los átomos al unirse para formar el compuesto.


1 comentario: